Usos inesperados de Tinder no solo sirve para el «levante»

Usos inesperados de Tinder no solo sirve para el «levante»

La aplicacion de citas Tinder resulta una de estas plataformas digitales mas exitosas sobre las ultimos tiempos.

Su prototipo sobre seleccion de perfiles a traves del movimiento «swipe» de el usuario sobre la pantalla de el celular o la tableta electronica fue reproducido ya en numerosos emprendimientos sobre Internet.

A partir sobre esa innovacion, Tinder logro derribar a otros portales dedicados an encontrar pareja, igual que Match , dentro de las preferencias de los usuarios. Sobre hecho, en la Argentina es la «app» de citas que mas descargas recibe por fecha.

Tan exitoso resulto igual que local que compai±ias igual que Twitter desplazandolo hacia el pelo Cabify adoptaron algunas de estas modalidades inauguradas por Tinder Twitter en su trabajo Dating para hallar el apego, y no ha transpirado Cabify para diferenciarse en su pelea contra Uber.

Hoy ese modulo se utiliza en al completo tipo sobre marketplaces online, que van desde las deportes a la indagacion sobre oficio. Aunque Tinder dispone de gran cantidad de usos mas alla de encontrar pareja. En principio, de la empresa hubo un fenomenal negocio a partir de las datos que voluntariamente comparten en la uso de los usuarios.

Una cosa de esto salio a la luz cuando la aplicacion sobre citas anuncio que ofrecia a sus usuarios una fortuna de «boton de panico» de denunciar cuando se recibian agresiones en Algunos de los encuentros pautados en esta tarima.

Con el fin de realizar aprovechamiento de este servicio, los usuarios debian descargar la aplicacion gratuita N nlight, de habilitar estas funciones de seguridad dentro de Tinder. Posteriormente el corriente digital Gizmodo informo que N nlight brindaba las datos ingresados a companias que se dedican a la ciencia publicitaria, incluidos Faceb k y no ha transpirado YouTube.

Nunca han sido estos las unicos intentos de rentabilizar la medio de encuentros por mediacii?n de la publicidad.

Usos no normal de Tinder

Segun publico recientemente el cotidiano espanol, El Pais, en torno a sobre 60 millones sobre gente de al completo el mundo deslizan a izquierda y no ha transpirado derecha en su pantalla de movil tratando de conseguir alguien con quien enlazar a traves de Tinder. En comun, lo hacen unas 1.600 millones sobre veces al jornada.

Sin embargo aseguran que el contenido que se produce alrededor sobre la tarima Asimismo puede permanecer relacionado con la liquidacion sobre productos o las campanas sobre concienciacion.

Un aparato sobre la Universidad sobre Montreal analizo las usos alternativos que algunos usuarios hicieron en este marketplace de citas. La investigacion refiere a casos concretos el que aprovecha las funcionalidades de la «app» para efectuar campanas contra el tabaquismo o el trafico sexual, el de alguien que la uso de liquidar arti­culos dietarios, y no ha transpirado el de los que la utilizan Con El Fin De elaborar campanas politicas.

Stefanie Duguay, la de las responsables del analisis posteriormente difundido por The Information Society, exploro junto a las colegas el llamado «uso nunca indicado en la etiqueta», un termino tomado de la farmacologia que hace referencia a cuando los usuarios utilizan un producto Con El Fin De una cosa diferente a lo que dice el prospecto.

Duguay comenzo su analisis con la investigacion exhaustiva de el bosquejo de Tinder, observando la mecanica que las desarrolladores crearon Con El Fin De conducir a los usuarios. Despues examino docenas de material sobre las medios en personas que lo usan para fines dispares a los encuentros. Finalmente, realizo entrevistas en profundidad con cuatro usuarios «no autorizados».

«Encontre que muchas veces, el manejo original sobre Tinder era un complemento a las campanas que aquellos usuarios desarrollaban», dijo Duguay en el mencionado escrito.

Cuando los individuos usan medicaciones Con El Fin De debatir diferentes condiciones o modifican el empleo prescripto, suelen descubrirse novedosas aplicaciones Con El Fin De la medicamento, como ocurrio con el Viagra, indico la investigadora a The Information Society, y no ha transpirado postula que exactamente lo sucede con las plataformas digitales. «no obstante, igual que academicos a traves de diversos campos han establecido que las contextos sociales proporcionan maneras a como las usuarios adoptan diferencialmente las nuevas tecnologias», aseguro.

Agrego que gran cantidad de usuarios de Tinder que usaban la aplicacion Con El Fin De reconocer familia se molestaron cuando descubrieron los objetivos reales sobre dichos perfiles, lo que aumentaba las quejas desplazandolo hacia el pelo denuncias acerca de ellos. «Eso muestra que el manejo fuera sobre calificativo puede ser algo perjudicial en la plataforma», explico Duguay.

Marketing en Tinder mas que dar con pareja

Duguay apunta que en sitio sobre permanecer con un proposito prescripto Con El Fin De la empleo, como hallar pareja, Tinder logro reformular su vision en la meta abundante gran y apta de empresas que deseen publicitar en la novia el descubrimiento social.

A partir de eso pudo incluir nunca unicamente inversores y no ha transpirado anunciantes con las respectivas campanas, sino tambien funciones sociales que nunca apuntaban exclusivamente al «levante» digital.

Hubo entonces una proliferacion de usos no tradicionales de la aplicacion, por ejemplo, a partir sobre miles de cuentas falsas creadas en broma. Duguay menciona una cuenta emplazamiento «bife» («staek» en ingles) que en su historia aclaraba que nunca estaba interesado en descubrir vegetarianos.

Un director creativo llamado Jeff analizo en principio el empleo regular sobre Tinder desplazandolo hacia el pelo creo 2 perfiles femeninos identicos, excepto que en individuo de ellos la usuaria ficticia era fumadora y en el otro nunca. El segundo atrajo el copia sobre candidatos en la plataforma de citas. Seguidamente uso dichos datos para la campana en video que publico en Youtube, alertando sobre las riesgos que fumar trae para la salubridad.

Por otro lado, un director de marketing llamado Alexis, que fue entrevistado por la investigadora, queria alertar a los usuarios sobre Tinder en las riesgos sobre la alcahueteria y el trafico sexual. De eso creo decenas sobre perfiles de supuestas usuarias que desplegaban seis fotografias. En cada foto la chica aparecia con cada vez mas indicios sobre acontecer victima sobre alcahueteria. La ultima imagen mostraba una URL al portal sobre la campana asi­ como la leyenda en ingles «Tus opciones son derecha o izquierda… las victimas del trafico sexual no deben alternativas. Vos tenes la posibilidad de asistir y no ha transpirado detenerlo ahora».

Lucy, la consultora de ventas sobre suplementos dietarios, tradujo a Tinder la maniobra sobre publicidad que debido a desplegaba en Faceb k. En su cuenta mostraba fotografias sobre «antes» y no ha transpirado «despues» sobre la perdida sobre lastre, asi como frases motivacionales sobre fotos de paisajes. Su razonamiento era que los usuarios en Tinder buscaban volverse mas atractivas Con El Fin De dar con pareja, y podian permanecer interesadas en sus articulos.

Por ultimo, Duguay analizo el caso de Robyn, una activista en campana a favor de el solicitante democrata Bernie Sanders en la alternativa presidencial norteamericana de 2016. Ella no uso su cuenta Con El Fin De repartir informacion electoral sino que Cuando consiguio gran cantidad de «swipes» de varones desplazandolo hacia el pelo mujeres que querian encontrarse wireclub con la novia como consecuencia de la aplicacion, les contesto a todo el mundo que estaba «saliendo con la campana de Bernie Sanders». Algunos sobre ellos siguieron chateando con ella e intentaban seducirla Cuando la campana finalizo.

Sin embargo otros usuarios se enojaron con la estrategia sobre Robyn y no ha transpirado la reportaron. Tinder, en medios sobre difusion, el vicepresidente sobre Comunicaciones sobre la compania emitio la proclamacion, diciendole que se sienta disponible de aumentar su campana aunque que no difunda spam en Tinder.

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